Amazon emitirá su propia criptomoneda, predice el CEO de Binance

Tarde o temprano sucederá. Amazon lanzará su propia criptomoneda, según predice Changpeng Zhao, el CEO de Binance, un intercambio de activos digitales con sede en Malta. Para el empresario, la tienda online se verá obligada a emitir su propia ficha para mantenerse al día con el aumento de los criptoactivos.


En un tweet publicado el 2 de febrero, Zhao, quien es una de las figuras más destacadas de la criptoindustria, declaró: «Amazon tendrá que emitir una moneda tarde o temprano».

La publicación la hizo luego de asegurara en otro tuit que todas las empresas basadas en Internet deberían aceptar la criptomoneda para el pago, particularmente dadas las ventajas de las monedas totalmente digitales sobre sus contrapartes fiat.
«Para cualquier negocio basado en Internet (no físico), no entiendo por qué alguien no aceptaría criptografía para pagos. La integración es más fácil, rápida y económica que las pasarelas de pago tradicionales. Menos papeleo. Y llega a geografía y geografía más diversa ”, dijo el CEO.
A pesar de las proyecciones de Zhao, Amazon se ha mantenido al margen de emitir algún comentario con respecto a las criptomonedas. La compañía no acepta criptopagos por completo, aunque los usuarios pueden realizar compras indirectamente a través de otras plataformas.
En el pasado, la compañía ha tenido diferentes nombres de dominio que están estrechamente relacionados con las criptomonedas. Algunos de ellos son amazonbitcoin.com, amazoncryptocurrency.com, amazoncryptocurrencies.com y amazonethereum.com.

Los usuarios de Amazon dan el visto bueno

La idea de que la tienda virtual emita su propia criptomoneda es bien vista por sus propios usuarios. Una encuesta realizada por Lendedu en febrero del año pasado, reveló que el 51.70% de los encuestados estarían de acuerdo con el lanzamiento de la ficha para comprar por la página web. Ésta sería similar al bitcoin y el nombre propuesto fue Amazon Coin.
De los encuestados, solo el 21.9 por ciento respondió «no», mientras que el 26.4 por ciento no estaba seguro.


«El mundo de la moneda virtual es confuso, por lo que Amazon procederá con cautela. Sin embargo, la posibilidad de utilizar una moneda virtual creada por Amazon para realizar compras en el sitio aún más simplificada es ciertamente tentadora«, dice el informe de Lendedu.

Fuente: https://www.morocotacoin.com

Entradas relacionadas

One Thought to “Amazon emitirá su propia criptomoneda, predice el CEO de Binance”

  1. J.R.M.

    Me parece muy interesante el tema de que las grandes corporaciones vean el potencial de clientes que pueden tener con el uso de las criptomonedas.

Deja un comentario