Gary Gensler, un defensor de las cripto, es el nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos

Puntos Importantes

  • Gary Gensler recibió la ratificación del senado de la nación norteamericana como titular del ente oficial, en una votación de 53 votos a favor y 45 votos en contra.
  • Gensler, considera que las criptomonedas al ser una forma de dinero digital sin ninguna autoridad, son una innovación, resaltando el uso de estas para enviar y pagar artículos.
  • Esto podría abrir las puertas para que la SEC sea más considerada en cuanto al tema de la criptomonedas, con un presidente que ve como innovación al mundo criptográfico, podría traer un mejor futuro para los inversores y empresas pro criptos, teniendo un acercamiento para promover la innovación y no las sanciones o prohibiciones que se han venido ejerciendo.

El día de ayer 15 de abril de 2021, Gary Gensler recibió la ratificación del senado de la nación norteamericana como titular del ente oficial, en una votación de 53 votos a favor y 45 votos en contra.

Fue así que, Gary Gensler se convirtió en el nuevo presidente de la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos, SEC, con 63 años de edad y siendo profesor titular sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha llegado con buenos ojos ante los entusiastas de las criptomonedas.

Gensler, considera que las criptomonedas al ser una forma de dinero digital sin ninguna autoridad, son una innovación, resaltando el uso de estas para enviar y pagar artículos.

Esto podría abrir las puertas para que la SEC sea más considerada en cuanto al tema de la criptomonedas, con un presidente que ve como innovación al mundo criptográfico, podría traer un mejor futuro para los inversores y empresas pro criptos, teniendo un acercamiento para promover la innovación y no las sanciones o prohibiciones que se han venido ejerciendo.

Recordemos el caso más famoso, Ripple contra la SEC, teniendo como última actualización una victoria a favor de Ripple, así que solo nos toca esperar y ver los primero pasos del nuevo presidente de la SEC en el caso de XRP y futuras acciones en el mundo criptográfico.

Fuente: bitfinanzas.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario