La CNMV abre las puertas a fondos españoles para invertir en criptomonedas

En España, la CNMV permitirá a fondos que inviertan en criptomonedas.

En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) permitirá a fondos que inviertan en criptomonedasAsí lo informaron en un artículo de Bolsamanía, aunque aclararon que esta situación será autorizada si hay disposición de negociación diaria, “en la que el precio de mercado se determine a partir de operaciones de compraventa realizadas por terceros”.

“No obstante, las IIC no podrán invertir en aquellas que no incluyan un derivado implícito, como ETC, ETN y cualquier instrumento de los denominados ‘Delta One’, y tampoco en aquellos derivados cuyo subyacente sean criptomonedas”, aclararon desde Bolsamanía.

“Las ICC de Inversión Libre, por su parte, también podrían tener exposición a criptomonedas a través de derivados, dado que no hay limitación en el subyacente, y siempre que la liquidación del derivado no suponga la entrega de la criptomoneda”, agregaron luego.

Advertencias

En febrero, en el blog del Banco de España le decían a los consumidores que no se dejen deslumbrar por las criptomonedas. Luego, con un tono (y contenido) bastante similar, ese banco central en conjunto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), emitieron un comunicado (con fecha 9 de febrero), con el que procuraban advertir a los ciudadanos sobre riesgos de las criptomonedas como inversión.

El comunicado conjunto comenzaba diciendo lo siguiente: “En los últimos meses, numerosas criptomonedas, entre ellas Bitcoin y Ether, han experimentado elevada volatilidad en sus precios, lo cual ha sido acompañado de un aumento significativo de la publicidad, en ocasiones agresiva, para atraer inversores. El Banco de España y la CNMV ya advirtieron en 2018 sobre el riesgo de este tipo de inversiones debido, entre otros factores, a su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia que las convierten en una apuesta de alto riesgo”.

Fuente: es.cointelegraph.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario