La stablecoin Tether está totalmente respaldada, afirma un nuevo informe de garantía

Las reservas de Tether para su stablecoin USDT superan la cantidad necesaria para canjear los tokens del activo digital, según la empresa auditora Moore Cayman.

Tether Holdings Limited, una empresa detrás de la stablecoin más grande del mundo, Tether (USDT), ha publicado un dictamen de garantía para confirmar que los tokens Tether están totalmente respaldados por sus reservas.

En una declaración compartida a través de Twitter el martes, Tether proporcionó el informe de reservas consolidadas de la compañía, o RCC, acompañado de un informe de garantía de la red de contabilidad Moore Cayman.

Firmado el 26 de marzo, el informe del contable pretende demostrar la exactitud del RRC de Tether elaborado el 28 de febrero. “En nuestra opinión, el RCC elaborado por la dirección de Tether Holdings Limited Group a fecha de febrero de 2021 a las 11:59 PM UTC se presenta de acuerdo con los criterios establecidos en el mismo y, en todos los aspectos materiales, es fiel a la realidad”, dice el dictamen de garantía.

El informe continúa afirmando que las reservas de Tether para la stablecoin USDT superan la cantidad necesaria para canjear los tokens de activos digitales, ya que el pasivo total consolidado asciende a $35,200 millones de dólares, mientras que el activo total consolidado asciende a “al menos” $35,300 millones de dólares.

Moore Cayman señaló que su dictamen de garantía se limita a USDT, ya que la información que cubre la stablecoin XAUT respaldada por oro de Tether “no ha estado sujeta al alcance de nuestro compromiso de garantía”.

Moore Cayman es un proveedor de servicios de auditoría para compañías y fondos en varias jurisdicciones, incluidas jurisdicciones offshore como las Islas Caimán y las Islas Vírgenes Británicas, así como Delaware, Hong Kong, el Reino Unido y otras.

“Tether siempre ha estado totalmente respaldado, y el dictamen de garantía que hemos hecho público hoy lo confirma una vez más. Como líder en la creciente industria de las criptomonedas, seguimos comprometidos con estar entre las stablecoins más transparentes”, escribió Tether Holdings.

Tether Holdings no ha respondido a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

La vinculación 1:1 del USDT con el dólar estadounidense ha sido durante mucho tiempo objeto de cierto escepticismo, y muchos cuestionan la validez de su respaldo . 

En febrero, Tether y su empresa hermana, Bitfinex, llegaron a un acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Nueva York por las denuncias de que la empresa tergiversó el grado en que USDT estaba respaldado por garantías fiat. Como parte del acuerdo, los reguladores de Nueva York obligaron a las empresas a pagar $18,5 millones de dólares por daños y perjuicios, así como a presentar informes periódicos de sus reservas.

Fuente: es.cointelegraph.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario