Mercado Libre compra 7.8 millones de dólares en Bitcoin por primera vez como parte de su estrategia de tesorería

Hechos clave:

  • Hasta el momento de esta redacción la empresa no ha ofrecido detalles sobre su estrategia.
  • El balance de Mercado Libre muestra ingresos de USD 1.400 millones al cierre de marzo 2021.

La popular plataforma de e-commerce se convierte en la primera gran empresa de América Latina en almacenar Bitcoin en su tesorería.

Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más grande de América Latina, ha anunciado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que ha adquirido 7.8 millones de dólares en Bitcoin en el primer trimestre del 2021. Textualmente mencionaron en su reporte:

“Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre hemos comprado 7,8 millones de dólares en Bitcoin, un activo digital que incluimos en nuestros activos intangibles de vida indefinida”.

De esta forma, la empresa de origen argentino se convierte en la primera gran empresa latinoamericana en adquirir Bitcoin para su tesorería y se une al club de compañias como MicroStrategy o Tesla, que ya han anunciado anteriormente ante las autoridades la tenencia de BTC dentro de sus patrimonios.

Apuesta de Mercado Libre por Bitcoin

Más allá del anuncio formal, la relación del popular portal de e-commerce con Bitcoin no es nueva. Como informamos anteriormente en Cointelegraph en Español, a finales del mes de abril llegaron a habilitar el uso de Bitcoin para su sección de compra-venta de inmuebles y bienes raíces dentro del mercado argentino.

Además, Marcos Galperín, fundador y ex CEO de Mercado Libre, ya ha anunciado públicamente en reiteradas oportunidades que posee Bitcoin dentro de su portafolio personal desde el año 2013, además de que también ha esgrimido distintas opiniones respecto al ecosistema de las criptomonedas dentro de América Latina, llegando a expresar que veía a Bitcoin como una reserva de valor mejor que el oro.

Para el CEO de Mercado Libre, «bitcoin es mejor que el oro»

Con la inclusión de BTC en sus arcas Mercado Libre sigue la misma estrategia trazada por empresas como MicroStrategy, que desde el año pasado viene comprando bitcoins. Cuenta a la fecha con unos 91.000 BTC en su tesorería. Su objetivo es sacar ventaja de la criptomoneda por sus propiedades como refugio de valor.

Al respecto, vale destacar las declaraciones que ha dado en otras oportunidades el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, sobre bitcoin. Para el empresario argentino la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto es mejor que el oro como reserva de valor.

Para finales de abril, el mercado en línea abrió una sección para compra y venta de propiedades e inmuebles localizados en Argentina, permitiendo a los residentes de ese país pagar con BTC. Tal como reportó CriptoNoticias, la empresa afirmó que el auge de las criptomonedas entre el sector inmobiliario argentino los condujo a permitir los pagos con bitcoins.

Aumenta el interés por los pagos digitales, según Mercado Libre

En su balance, Mercado Libre también declara que durante los primeros tres meses de este año tuvo ingresos netos de USD 1.400 millones, un aumento interanual de 111,4% respecto al mismo periodo del 2020.

El informe indica, además que los ingresos por comercio han aumentado un 139,2% interanual, alcanzando los USD 910,6 millones, al tiempo que los ingresos por servicios FinTech (tecnología financiera) aumentaron un 72,4% interanual para superar los USD 467 millones.

Sobre ello, el director financiero de Mercado Libre, Pedro Arnt, comentó que los resultados financieros estuvieron marcados por un crecimiento acelerado debido a la fuerte demanda de servicios de comercio electrónico y FinTech.

El consumo en línea se mantuvo fuerte en todo momento y experimentamos tendencias de consumo favorables, a medida que las participaciones de los servicios digitales continúan creciendo.

Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre.

La empresa argentina con operaciones en varios países de Latinoamérica y responsable del monedero virtual MercadoPago, tuvo un crecimiento de 61% interanual en usuarios activos únicos. Según sus datos trimestrales, alcanzó los 69,8 millones al cierre de marzo 2021.

Entradas relacionadas

Deja un comentario