Wirex es la tercera empresa de criptografía en obtener el visto bueno de los servicios de dinero electrónico del Reino Unido

La autoridad de regulación financiera del Reino Unido, The Financial Conduct Authority [FCA] ha emitido una tercera licencia de dinero electrónico. La licencia fue otorgada a Wirex, una plataforma de pago crypto fiat de Londres. Mientras desempeña un papel activo en ayudar a la industria de criptomonedas a desarrollarse en el país, la autoridad se ha vuelto más vigilante a causa del aumento de las estafas de inversión en criptografía que están afectando a los inversores británicos.
Wirex ofrece una tarjeta de criptomoneda que convierte crypto en moneda fiduciaria. Es una tarjeta de débito prepaga que puede convertir criptomonedas en dólares, libras y euros para transacciones. La compañía también planea expandir su alcance y agregar más monedas criptográficas a su lista. Según el comunicado de prensa de Wirex, «en el esquema más amplio, obtener la licencia de FCA abrirá un mercado mucho más amplio, lo que nos permitirá crear cuentas de dinero electrónico en más de 25 monedas diferentes. Estamos en el proceso de desarrollar ofertas en Asia (incluyendo Singapur y Japón) y América del Norte para ofrecer un servicio integral a nuestros usuarios globales, con acceso a nuestra completa gama de características líderes en la industria«.

¿Por qué una licencia?

El comunicado de prensa cita al cofundador de la compañía, Dmitri Lazarichev, diciendo que, » la licencia es un testimonio del hecho de que la compañía se compromete a perseguir y alcanzar los más altos niveles de diligencia e integridad en sus operaciones comerciales. La jurisdicción de FCA no debe dejar dudas a los clientes de que Wirex les proporcionará la mejor plataforma y el mejor servicio en su clase«.
Una licencia de FCA es muy difícil de obtener para cualquier institución financiera. Cualquier empresa debería pasar por un riguroso proceso de verificación para obtener una licencia de operación. Además, podría tomarle a la autoridad hasta un año elegir si otorga una licencia o no. Según un informe de Finextra, cuando se le preguntó acerca de la concesión de licencia de Wirex a la FCA, el cofundador de la compañía, Pavel Matveev, dijo: » Wirex buscó una licencia de dinero electrónico FCA para mejorar y perfeccionar sus servicios de dinero electrónico en toda la EEA. Tener nuestra propia licencia principal, en lugar de nuestra licencia de agencia FCA existente, significa una mayor eficiencia y menores costos«.
La FCA ha sido cautelosa con la industria de las criptomonedas con el aumento de los esquemas Ponzi y los incidentes de cripto jacking en aumento. Wirex bajo la tutela de FCA muestra que cualquier empresa dispuesta a seguir estrictas prácticas de seguridad y cumplimiento tiene mayores posibilidades de obtener una licencia de la FCA. Wirex en el comunicado de prensa declara que » Wirex no es un ICO, sino que está respaldado por instituciones financieras e inversores grandes y de buena reputación. La licencia FCA subraya la integridad, el cumplimiento y la profesionalidad de Wirex y ayuda a que las criptomonedas entren en la corriente principal. pueden estar seguros de que están tratando con una compañía que cumple con los mismos estándares regulatorios que las plataformas de pago tradicionales».

WIREX APP La mejor TARJETA BITCOIN Tarjeta Débito Crypto from RSP on Vimeo.

  • Link de Registro en Wirex: https://wirexapp.com/Registro
  • Entradas relacionadas

    Deja un comentario